jueves, 14 de mayo de 2015

Postura ética ante los estereotipos de genero la discriminación en medios de comunicación y las redes sociales

Uno de los principales estereotipos que explota en los medios de comunicación y las TIC es el genero. El uso de estereotipos vinculados al genero, como la atribución sistemática de características y competencias contrates de hombres y mujeres califica o descalifica a estos y estas, por ejemplo, para desempeñar cargos públicos. En el caso de las mujeres se le sigue presentando en la esfera del hogar, del cuidado de los demás, de los sentimientos y emociones de la maternidad. Mientras que los hombres se relacionan con el poder, el espacio publico, la nula expresión de las emociones y la fuerza. 


El hombre y la mujer se inscriben en papeles tradicionales: los productos de limpieza, los electrodomésticos se dirigen a las amas de casa. Mientra que los hombre aparecen en los ambientes de trabajo como triunfadores con automóviles lujosos haciendo uso de las TIC, mujeres hermosas los acompañan haciéndolos parecer exitosos, guapos , ganadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario